300 GRANDES ALEGRÍAS DE ROGER FEDERER

Después de 17 títulos de Grand Slam, 302 semanas como número 1 del mundo, 1065 victorias y 67 apariciones de manera consecutiva en torneos ‘Major’ es difícil creer que Roger Federer siga batiendo récords. Sin embargo, para él todo es posible.

Foto: Zak Kaczmarek/Getty Images AsiaPac

Foto: Zak Kaczmarek/Getty Images AsiaPac

A su 34 años, Roger Federer llegó a la cifra de 300 victorias en Grand Slam, convirtiéndose en el único jugador en la historia del tenis masculino en alcanzar esos números. El de Basilea para llegar a esa marca debió sacar a flote su encuentro de tercera ronda del Abierto de Australia, ante Grigor Dimitrov, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1 y 6-4 en dos horas y cuarenta minutos de juego.

“Es muy emocionante, tengo que decirte”, se despachó Federer en rueda de prensa al ser consultado sobre la nueva marca que impuso. “Al igual que cuando llegué a 1000 victorias el año pasado, fue un gran negocio para mí”, continuó el ganador de cuatro Abiertos de Australia, “no es algo a lo que jamás apunté o busqué, pero cuando ocurre, es muy especial. Estoy muy feliz”.

Federer empezó su carrera en Grand Slam en el año 1999, temporada en la que sumó dos derrotas en la misma cantidad de apariciones (Roland Garros y Wimbledon). Entonce fue en su tercera presentación cuando logró apuntarse su primera alegría en este tipo de eventos, cuando venció a un excampeón de un evento ‘Major’, Michael Chang, justamente en el Abierto de Australia.

Tras esa primera alegría, el actual número tres del mundo, regristró en la temporada 2006 su mejor desempeño en estos torneos, al sumar 27 victorias y tan solo una derrota (Final de Roland Garros ante Nadal) y ganar tres de los cuatro Grand Slam (Australia, Wimbledon, Us Open). Por el contrario el 2002 fue el curso en el que menos satisfacciones cosechó en estos eventos, al sumar apenas seis victorias.

Ahora Federer solo es superado en este íten por Martina Navratilova, única jugadora que llegó a la cifra de 306 triunfos. El camino del suizo para llegar a batir ese regristo proseguirá el próximo sábado cuando enfrente al peligroso David Goffin (6-1, 3-6, 7-6, 7-5 a Dominic Thiem).

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios