WTA DE CHARLESTON Y KATOWICE: PREVIO

Luego del paso de los dos primeros torneos Premier Mandatory del año, en Indian Wells y Miami, y que dejaron a Simona Halep y Serena Williams como las ganadoras, el calendario femenino inicia su camino por la temporada de arcilla con el evento de Charleston, aunque la pista dura sigue siendo protagonista en Katowice.

Foto: Family Circle Cup

Foto: Family Circle Cup

WTA Premier de Charleston (Estados Unidos):

La arcilla verde de la ciudad de Carolina del Sur hace presencia en el circuito femenino. Aunque esta vez no tenga grandes atractivos (por ejemplo, Serena Williams jugó las últimas tres ediciones) significará el primer gran reto para las tenistas de cara a la temporada de canchas lentas en Europa. El torneo de Charleston contará con Eugenie Bouchard (una de las wildcards) y Ekaterina Makarova como las principales referencias del campeonato y luego un grupo de 14 tenistas ubicadas dentro de las 45 mejores del mundo.

Con una historia que data de más de 40 años (el evento tuvo su primera edición en 1973), ha tenido como ganadoras del título a jugadoras de la talla de Chris Evert (la más veces campeona con ocho coronas), Martina Navratilova, Steffi Graf, la propia Serena Williams, Gabriela Sabatini, Martina Hingis, Justine Henin, Venus Williams o Jennifer Capriati. Mientras que para esta edición, la que defiende el título es la alemana Andrea Petkovic, quien el pasado año venció a la eslovaca Jana Cepelova.

Pero además de la teutona, varias tenistas buscarán en las instalaciones del Family Circle Tennis Center iniciar con pie derecho una gira que tiene como punto final Roland Garros. Angelique Kerber, de temporada irregular, Sara Errani, Jelena Jankovic, finalista en Indian Wells o Caroline García, finalista en dos torneos esta temporada, son algunos de los ejemplos de las que podrían ser protagonistas el fin de semana en el torneo estadounidense.

Mientras, el evento no contará con presencia latinoamericana.

Posibles cuartos de final: Bouchard vs. Keys; Errani vs. García; Jankovic vs. Petkovic; Kerber vs. Makarova.

Posibles semifinales: Bouchard vs. Errani; Petkovic vs. Makarova.

Cuadro completo del Family Circle Cup.

WTA International de Katowice (Polonia): 

Foto: Katowice Open

Foto: Katowice Open

El cemento no le dice adiós al circuito femenino. En Katowice, la pista dura aún acaparará las principales líneas y mucho más al tener como principal estrella a una jugadora de casa: Agnieszka Radwanska. Aunque el presente de la polaca no es el más prometedor, la ocho del mundo intentará tener revancha en este torneo, donde cayó en semifinales el año pasado, y poder conseguir su primer título de la temporada.

El WTA de Katowice, que reemplazó al evento de Copenhague y se juega en la Arena Spodek, apenas tendrá su tercera edición en la historia: en 2013 el trofeo se lo llevó la italiana Roberta Vinci, mientras que el curso pasado fue ganado por Alize Cornet. Precisamente, la francesa será la segunda preclasificada y después de ella registran nombres importantes como los de Camila Giorgi, Magdalena Rybarikova, Kaia Kanepi, Karin Knapp o Kirsten Flipkens. Mientras que Vera Zvonareva aparece con ranking protegido.

El evento polaco, cabe acotar, tampoco tendrá acción con raquetas latinoamericanas.

Posibles cuartos de final: Radwanska vs. Knapp; Giorgi vs. Kanepi; Flipkens vs. Rybarikova; Schmiedlova vs. Cornet.

Posibles semifinales: Radwanska vs. Giorgi; Rybarikova vs. Cornet.

Cuadro completo del Katowice Open.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios