DURA CAÍDA DE GIRALDO EN QUITO

El pereirano partía como segundo favorito del ATP 250 de Quito y fue eliminado en la primera salida por el español Albert Montañés. Este jueves se presentan Alejandro Falla y Alejandro González.

Foto: Ecuador Open Quito

Foto: Ecuador Open Quito

Estreno impensado para Santiago Giraldo en Quito. El colombiano, segundo favorito al título y que ya estaba instalado en segunda ronda, fue derrotado por el español Albert Montañés por 7-6, 7-5 en un partido que se extendió por una hora y media. Así, el nacido en Pereira acumula saldo negativo en su andar en el presente año, donde ha jugado cuatro partidos: tres caídas y una sola victoria.

Y es que el 31 del mundo siempre tuvo que luchar contra la marea. Fue quebrado en el inicio del primer set y en el noveno (donde el español sacó para ganar el parcial), sin embargo, pudo contrarrestar la situación y llevar las acciones al tiebreak donde inesperadamente quedó 0-6 abajo rápidamente. La primera manga se le escapó de las manos.

Ya en el segundo la historia pudo ser diferente pero, ante la imposibilidad de poder materializar una de las cuatro chances de quiebre que tuvo en el primer game, el partido se hizo cuesta arriba. Desde ahí no volvió a contar con breaks ante el servicio del español y, aunque tampoco sufría mayores riesgos con su servicio, fue en el duodécimo game, antes de llegar a una nueva muerte súbita, donde no pudo mantener su juego de saque. Y a pesar de haber salvado cuatro match points, en la quinta oportunidad el ibérico no desaprovechó para sacar a la mejor raqueta colombiana del momento.

Un golpe fuerte a las aspiraciones del colombiano que buscaba alcanzar por primera vez un título en su carrera e intentaba iniciar la gira en polvo de ladrillo de manera perfecta. El año pasado, en esta misma fecha, alcanzó las semifinales de Viña del Mar y luego fue finalista en el torneo de Barcelona y el Masters de Madrid.

A pesar de eso, el torneo del vecino país aún cuenta con presencia colombiana. Este jueves harán presencia Alejandro Falla y Alejandro González en la segunda ronda. El primero ante Paolo Lorenzi y el segundo, enfrentando al primer preclasificado, el español Feliciano López.

Mientras, en el dobles, derrota de otro colombiano, Juan Carlos Spir, quien haciendo equipo junto al venezolano Roberto Maytin, fue eliminado por la pareja mexicana César Ramírez/Miguel Ángel Reyes por 6-7, 3-6. También cayó Nicolás Barrientos junto al argentino Guillermo Durán, eliminados por Oliver Marach y Feliciano López.

Sin embargo, los que sí triunfaron fueron Alejandro Falla y Alejandro González. En equipo vencieron a los preclasificados número tres, Johan Brunstrom y Nicholas Monroe, por 6-4, 4-6, 10-7.

Resultados del día – Segunda ronda: 

Albert Montañés (ESP) a [2] Santiago Giraldo (COL) 7-6, 7-5
[8] Víctor Estrella (DOM) a [Q] Renzo Olivo (ARG) 7-6, 6-4
[4] Martin Klizan (SVK) a Daniel Gimeno Traver (ESP) 6-3, 5-7, 7-5
[6] Thomaz Bellucci (BRA) a Horacio Zeballos (ARG) 6-2, 3-6, 7-6

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios