CON SUSPENSO, CABAL Y FARAH TRIUNFAN EN EL MASTERS 1000 DE SHANGHÁI

CON SUSPENSO, CABAL Y FARAH TRIUNFAN EN EL MASTERS 1000 DE SHANGHÁI

Con el objetivo de seguir sumando puntos para clasificar a la Copa de Maestros, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, debutaron con victoria en el Masters 1000 de Shanghái y así pusieron pie en los octavos de final.

Con un poco de suspenso, los vallecaucanos lograron sellar su triunfo en primera ronda ante los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin, con parciales de 6-7, 6-3, 10-8, en una hora y 20 minutos de juego.

El duelo se presentaba como una batalla directa por asistir a Londres, pues entre ambas parejas solo existía un puesto de diferencia (10° y 11°) y unos pocos puntos. Cabal y Farah cedieron un apretado parcial inicial en el que incluso tuvieron bola de set. Sin embargo, a partir de ese momento, el encuentro se volcó para el lado sudamericano y con un quiebre en la segunda manga, les bastó para igualar la pizarra.

En el desempate, los cafeteros llegaron a estar 6-2 y 8-5 pero una reacción de los franceses puso en suspenso la victoria, que al final terminaría quedando en manos de los tenistas nacionales por 10-8. Ahora  los jugadores del Equipo Colsanitas buscarán un cupo en los cuartos de final ante la cuarta mejore pareja del torneo: Marc López y Feliciano López.

De esta manera, los mejores tenistas colombianos en la historia de la modalidad de dobles, todavía sueñan con jugar por primera vez el torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada, pero para eso tienen que obtener una gran cantidad de puntos, en lo que resta del año. A falta de cuatro semanas para la conclusión del calendario, se encuentran en el décimo lugar, a poco menos de 500 puntos de la clasificación directa.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios